¡Conocela!




La biblio está ubicada en la ex estación ferroviaria NO, en sixto laspiur 456.

Se está enfocando en publicaciones autogestionadas, de editoriales pequeñas, autores latinoamericanos y actuales.

Es una biblioteca comunitaria, que se gestiona con las colaboraciones y aportes de todos los que participan.

El espacio también es utilizado para talleres para todo público y para festivales y eventos los fin de semanas.




comienzos

   Estamos activando la biblioteca desde mediados del 2014. Nos acercamos al espacio porque estaba cerrado y sin uso, gracias a la invitación de un conocido que nos dijo que había una habitación, con un cartel de biblioteca que no era funcional, y nos propuso gestionarla.
   A partir de ese momento comenzamos a acercarnos y a trabajar en la limpieza y organización, proyectando al mismo tiempo las ideas que teníamos en mente. 
   De a poco nos fuimos haciendo un grupo más grande, y con cada uno llegaban nuevas propuestas e intenciones que se iban entrelazando.

   Lo que tenemos más claro es que queremos un espacio y tiempo de encuentro cultural para los barrios cercanos y la ciudad, donde se realicen distintas actividades y al mismo tiempo se reciban nuevas. 
   Llamamos actividades a talleres donde se compartan diversos conocimientos e ideas, a eventos culturales y de intercambio, momentos de lectura y dialogo. Donde se pueda recibir y crear.

   Formar una biblioteca fue el disparador pero se desbordó ese título.
   Tampoco es que queramos una biblioteca muy normal. ni quieta.


   Desde el principio nuestra intención fue poner en movimiento y visibilizar publicaciones que muchas veces no llegan a las librerías y a manos de mucha gente.
  Publicaciones autogestionadas, de pequeñas editoriales o de pequeños tirajes, de autores y autoras latinoamericanos y actuales, para abrir sus circuitos, que a veces se cierran en sí mismos.






Queremos que los libros y publicaciones viajen, no solo en mano y mente de los lectores que visiten la estación, sino sobre ruedas para llegar más lejos.

Estamos construyendo un carrito con estantes para llevar la biblio detrás de nuestras bicis a nuevos destinos, como escuelas, espacios públicos y/o verdes, eventos, instituciones y todo lugar al que podamos llegar.
Mientras tanto, llevamos la biblio en nuestras mochilas y canastos a eventos donde la podemos compartir.









  La biblio se gestiona con aportes y colaboraciones, que exceden la contribución monetaria.
  No hay cuota fija ni de inscripción para retirar libros, cada uno puede hacer la devolución que le parezca mejor.
   Recibimos libros, ideas, propuestas, recursos humanos, materiales de limpieza, herramientas, materiales para los talleres, pintura y si queres colaborar y no sabes como, ¡acercate a charlarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario